Tuesday, February 11, 2014

Cita con el ginecólogo y luz verde para empezar otra vez


El miércoles pasado tuvimos la primera visita después del legrado, con nuestro especialista en fertilidad, el Dr. Hijano Mir. Estábamos nerviosos por lo que nos diría…. ¿Estaría todo bien? ¿Nos mandaría una nueva lista de pruebas a las cuales someternos? ¿ Nos mandaría a esperar unos meses o continuaríamos de inmediato? ¿Nuestras nuevas circunstancias de vida afectarían el proceso?

Hablando de nuevas circunstancias de vida, a mi QE le ofrecieron una muy buena oportunidad laboral en Londres, para la misma empresa en la que trabaja, así que nos mudamos a Londres, o más bien dicho, se muda él a Londres a finales de Febrero y yo le seguiré en un futuro próximo, por el momento yo estaré viajando entre Málaga y Londres hasta que las cosas se asienten un poco más y porque seguimos de reformas en nuestra casa de Málaga. Esta nueva etapa se presenta emocionante y a su vez da miedo ya que es un nuevo empezar.

La cita la tuvimos en la clínica del doctor, Clínica Victoria, en el centro de Málaga. El Dr. Hijano revisó toda la documentación del legrado y alta y las pruebas realizadas y nos dijo que no había nada que hubiéramos podido hacer para prevenir la pérdida ya que no se veía causa aparente ninguna para lo ocurrido. Ocurrió y ya está.

Nos explicó todo lo referente a los abortos en el primer trimestre, posibles causas y nos aseguró que a pesar de lo ocurrido no había nada que sugiriera nada malo en ninguno de nosotros. También nos dijo que al ser la primera vez que pasa no se justificaba realizar pruebas más detalladas a menos que los dos quisiéramos realizarlas. Ël nos dijo que aunque nos realizáramos todas las pruebas cabía una alta probabilidad de que no arrojaran luz sobre lo ocurrido. Nos dijo que si volviera a ocurrir si nos mandarían todas las pruebas correspondiente a un embarazo de alto riesgo, pero que por el momento él no lo sugería. Es algo que todavía nos lo estamos pensando…

EL Dr. me hizo una ecografía para revisar la cavidad uterina y todo estaba dentro de los rangos normales para después de un legrado.También me dijo que mi ciclo se había ya reanudado, que había ovulado y que podía esperar a que me bajara la regla en los próximos días.

 Le preguntamos al doctor cuánto tiempo debíamos esperar para volver a intentarlo ya que la doctora que me dio el alta en la Quirón me dijo que debía esperar por lo menos 3 meses, y el doctor nos dijo que de eso nada, que podíamos intentarlo inmediatamente en el primer ciclo. Que lo de esperar era lo que antes se hacía pero que los especialista en fertilidad consideraban eso obsoleto.

Nos dijo que si estábamos dispuestos podríamos empezar con la ronda de hormonas con la primera regla y una nueva IA con la siguiente ovulación.

Le comentamos al doctor que estábamos en medio de un traslado a Londres, que mi QE se iba a finales de Febrero pero que quisiéramos volver a intentar la IA con él como nuestro doctor, en su clínica. Hablamos de la logística del procedimiento y cómo poder realizarlo y al final decidimos esperar un par de meses a que la situación “Londres” estén más estable.

También le comenté al doctor que había empezado a escribir este blog acerca de lo que había pasado y como Internet me está ayudando a conectar con mujeres de diferentes partes del mundo que están pasando o han pasado por situaciones parecidas y le encantó la idea, es más, se ofreció a ayudarme con información de los tratamientos y hasta de hacer de asesor en algún momento futuro.. Fue un bonito detalle de su parte.


Salimos de la consulta del Dr. Hijano con una nueva perspectiva, con un peso menos en nuestros hombros y con las directivas de seguir intentándolo de la manera tradicional hasta que decidamos ir a por un nuevo ciclo de IA. No es muy seguido que uno logra salir de esta manera de la consulta de un médico.


0 comments :

Post a Comment