Monday, February 10, 2014

Familia en construcción: parte 1



He pensado largo y tendido acerca de escribir acerca de nuestra situación. Me ha tomado un tiempo poder poner en palabras tantos sentimientos y tantas cosas, el decidir qué poner y cómo escribirlo.


Antes de que algunos de los que me conocen me pregunten por qué no acudí a ellos, o no me desahogué con ellos o porqué no compartí con ellos… todo esto no se trata de vosotros. Se trata de mí y de lo que yo sentí y con quién creí que podría hablar y con quién decidí mostrar mi lado vulnerable. No es fácil exponerse delante de las personas que uno conoce y abrirse de sentimientos en una situación como la que estamos pasando, especialmente si no se ha pasado por una situación similar. No me vale el “conozco a alguien que ha pasado por lo mismo” o el “no pasa nada”. Dicho esto, vamos a comenzar.

Mi Querido Esposo (QE) y yo nos conocimos el día de Halloween del año 2005, en una fiesta en Málaga capital. Nos llevamos unos añitos, él menor que yo, pero aunque parezca cliché fue “atracción a primera vista”. Empezamos a salir en la Navidad del 2005 y para Mayo del 2006 ya vivíamos juntos… y con este ritmo, en Octubre del 2007 nos casamos. Juntos nos divertimos mucho, nos comprendemos y nos cuidamos mutuamente… juntos hemos crecido por separado y como pareja y puedo decir sinceramente que somos mejores personas cuando estamos juntos que por separado. Tenemos muchas cosas en común y las que no son comunes nos complementan. ¿Qué más puedo pedir?

Nuestra vida juntos es buena, hemos tenido altibajos, victorias y pérdidas, nos hemos estresado y hasta a veces desesperado, pero el hecho de que somos tan buenos amigos el uno del otro ha hecho que podamos sobrellevarlo muy bien.

En el año 2011, después de conseguir alcanzar varias de nuestras metas individuales y como pareja, decidimos que era hora de ampliar la familia… ya era hora de que un mini-yo o un mini-él correteando por la casa. Pensamos que iba a ser fácil… dejar de cuidarnos para NO embarazarnos y BUM! En un par de meses lo conseguiríamos, pero no fue así.

En Abril de 2011 en una prueba de rutina mi ginecóloga me diagnosticó un mioma de tamaño considerable y de crecimiento alarmante, por lo cual necesitaba cirugía para extirparlo. La ginecóloga me dijo que si queríamos tener niños debíamos hacer ya porque debido a la localización y tamaño del mioma, la cirugía para extirparlo podría dañar el útero y en el peor de los casos ocasionar que lo perdiera. Bastante alarmante… Como es obvio fuimos a por una segunda opinión, y esta vez el ginecólogo en otro hospital nos dijo lo contrario, nos dijo que el embarazo era casi imposible con un mioma de ese tamaño y en todo caso no recomendable ya que el embarazo seguramente sería no viable. No es lo que una quisiera escuchar… como ambos diagnósticos eran contradictorios decidimos ir a un tercer médico a por una opinión que nos ayudara a elegir un camino a seguir.

Llamamos al Hospital Quirón a solicitar cita con un cirujano obstetra. Nos dieron la cita para la semana siguiente y al llegar las enfermeras nos dijeron que vaya suerte habíamos tenido, que el Doctor Dr. Perez-Bryan Hafner, uno de los médicos más reconocidos en cirugía ginecológica de Andalucía acababa de integrarse a la plantilla de médicos del Hospital Quirón. No nos creíamos la noticia…

Mi QE y yo fuimos a la cita con el Dr. Perez-Bryan Hafner. El doctor nos escuchó atentamente, revisó todas las pruebas diagnósticas que llevamos y el historial que mandó mi ginecóloga y me dijo que hasta que él no lo viese no me podría decir más. Me hizo una ecografía intravaginal y en menos de 2 minutos nos estaba diciendo que mis dos anteriores médicos eran unos “alarmistas”. Que él entendía que a ellos les impresionara pero que ese era su pan de cada día y que no tenía nada de qué preocuparme. Nos comentó que había un mínimo riesgo de complicaciones pero que para minimizar los mismo en vez de hacer una laparoscopía (extirpar el mioma con la ayuda de una cámara óptica y con incisión mínima) lo haría a través de una laparotomía (cirugía de abdomen) y que si asó lo queríamos, nos programaba la cirugía para dentro de 10 días… fuimos de casi cero chances a 98% de posibilidad de que todo vaya bien!


Unos meses antes de toda esta situación, a mi querido suegro Alan le diagnosticaron cáncer de pulmón en estadio 4, así que nuestros días se pasaban en gran parte de hospital en hospital. El cáncer no tardó en consumir a Alan, y en Mayo del 2011 se lo llevó de nuestro lado. Pasamos por momento muy difíciles con la muerte de Alan pero siempre estará en nuestra memoria y en nuestros corazones como esa persona atenta, agradable, interesante y maravillosa que fue.


Mi cirugía estaba programada para el 13 de Mayo, pero la pasamos al 20 de Mayo debido a que coincidía con el funeral. La cirugía fue muy bien, el Dr. Perez-Bryan pudo extirpar el mioma en su totalidad sin tocar la cavidad uterina por dentro, dejando como recuerdo de la misma una cicatriz similar a la de una cesárea,  por lo cual lo consideró un éxito total! Imagínense nuestro alivio con la noticia!

Luego de la cirugía, me dieron el alta del Hospital en 3 días y en 10 días estaba casi totalmente recuperada. En la siguiente cita, al mes de la cirugía, el Dr. Perez-Bryan nos dio el alta y nos dijo que en 6 meses podríamos empezar a buscar babé. Nos transfirió a una ginecóloga para el seguimiento a los 6 meses.

A los 6 meses y después de que las pruebas salieran todas bien y que la nueva doctora nos diera luz verde, empezamos a tratar de quedarnos embarazados…



0 comments :

Post a Comment