Wednesday, February 19, 2014

Tarta de naranjas con sirope de Cointreau




Estamos aún en temporada de naranjas y nuestro Valle del Guadalhorce es famoso por la suyas. Mi hermano y un amigo trajeron bolsas y bolsas de naranja a casa y como no sólo de zumo de naranjas vive el hombre, buscamos maneras creativas y deliciosas de usar las naranjas.

En Internet encontré la receta de una tarta de naranjas marroquí que tenía una pinta muy buena demás de que parecía super fácil de hacer.  Modificándola un poco y agregando una sala de naranjas y Cointreau nos ha quedado una delicia digna de ser compartida.

Salió todo tan rico que mi QE me pidió que le hornease unos cuantos cupcakes con la misma receta para llevárselos a unos compañeros de trabajo. Así que si os apetece probar, aquí tenéis la receta:
Resto de las naranjas que todavía quedan en casa


Tarta de Naranja bañada en sirope de Cointreau

Ingredientes para la tarta
-         4 huevos a temperatura ambiente
-         1.5 tazas de azúcar
-         Media taza de margarina derretida
-         2 tazas de harina
-         1 sobre de levadura en polvo
-         1 pizca de sal
-         1 cucharadita de esencia o extracto de vainilla
-         Media taza de zumo de naranja
-         Ralladura de dos naranjas

Preparación
Preparar el zumo y ralladura de las naranjas y reservar.
-    Precalentar el horno a 180ºC. Enmantecar y enharinar un molde savarín de 24 cm de diámetro o los moldes para cupcakes.
-    En un bol batir con batidora eléctrica los 4 huevos con el azúcar hasta conseguir una textura cremosa. Agregar de a poco la margarina derretida.
-    Incorporar la harina, el polvo de hornear y la pizca de sal. Continuar batiendo.
-    Agregar el zumo de naranja , la ralladura de las dos naranjas  y la esencia de vainilla.
-    Pasar la mezcla al molde de tarta o rellenar los moldes de cupcakes a dos tercios de su capacidad y llevar al horno. Hornear la tarta por unos 40 minutos. En caso de hacer cupcakes, hornearlos por 20-25 minutos.
-    Pasado el tiempo, sacar la tarta o los cupcakes del horno y dejar enfriar unos 10 minutos antes de desmoldar. No dejar que se enfríen por completo en el molde o será muy difícil sacarlos.
-    Colocar la tarta en un plato y bañar con la sala de naranjas y Cointreau. La salsa debe estar tibia para que penetre adecuadamente. En el caso de los cupcakes, bañar cada cupcake con la salsa y coger una jeringa de repostería e inyectar un poco de la salsa dentro de los cupcakes. Una vez fríos, la salsa cogerá consistencia de sirope.

Ingredientes para el sirope de naranja y Cointreau
-    Media taza de azúcar
-    ¾ taza de zumo de naranja
-    Un chupito (3 cucharadas más o menos) de Cointreau

Preparación

En una cazuela, colocar el azúcar y el zumo de naranja y llevar a ebullición. Una vez disuelto el azúcar, bajar el fuego a media potencia y dejar cocinar unos 5 minutos. Retirar la cazuela del fuego y agregar el Cointreau (Ron añejo también va muy bien para esta receta). Esperar unos 10 minutos a que esté tibia la salsa y derramarla a discreción sobre la tarta o los cupcakes.

Si han probado la receta, cuéntenme qué tal les salió!

Leti.- 










0 comments :

Post a Comment